Limitación de coches contaminantes en el centro de Málaga antes de acabar

Málaga es una de las ciudades más transitadas de España. Diariamente, miles de coches circulan por el centro de la ciudad y esto tiene numerosas consecuencias, la más importante es la contaminación.

NUEVAS RESTRICCIONES EN MÁLAGA.

Málaga se une a las restricciones de muchas ciudades que ya han implementado las limitaciones de vehículos contaminantes, es decir, vehículos matriculados entre 2001 y 2006 respectivamente, por lo que antes de acabar el año, este tipo de vehículos no van a poder circular por unas zonas determinadas del centro de la ciudad. En concreto, 437 hectáreas cuyos accesos estarán controlados por 97 puntos de cámaras que controlarán las matrículas de los vehículos que accedan a estas zonas.

Además, los parkings comprobarán las matrículas para asegurar que no entren vehículos que no cumplan los requisitos para circular por la zona.

Sin embargo, los residentes de la zona tienen la opción de mandar invitaciones a personas que van a visitarlos. Para ello, habrá una App de pago diseñada especialmente para esos casos.

¿CUÁLES SERÁN LAS ZONAS RESTRINGIDAS?

Estas zonas se dividirán en tres áreas, todas del propio centro histórico:

  • El perchel
  • El Paseo de Sancha
  • El Soho.

¿QUÉ QUIEREN CONSEGUIR?

Buscan principalmente mejorar la calidad del aire, propulsar la movilidad sostenible y reducir el tráfico de coches privados en la zona del centro.

Como estimación, se calcula que disminuirá el tráfico en un 20%, reducción del 50% del reparto modal de los vehículos motorizados y un 25% de los niveles de ruido.

Movilidad sostenible en centro de Málaga

En caso de necesitar ir al aeropuerto de Málaga o volver a casa y vives en una zona con esta limitación, tienes la opción de contactarnos. Nosotros somos Taxi Málaga Grand Confort, una empresa encargada de llevarte o recogerte del aeropuerto de Málaga, contamos con vehículos de alta gama, que por supuesto, cumplen los requisitos de contaminación y con precio cerrado antes del trayecto.

Además, ofrecemos un servicio de tours guiados por Andalucía en el que no tendrás que preocuparte por esta restricción, solo de disfrutar. ¡Visita nuestra web y reserva tu traslado!

¡Visita nuestras Redes Sociales!

Entradas recomendadas